Tras el paréntesis de este inicio de semana con un tiempo primaveral y máximas de casi 23 grados, el invierno vuelve a reaparecer con un frente que atraviesa la península el viernes y dejara precipitaciones a partir de la madrugada y hasta el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que las temperaturas máximas descienden a partir del jueves, cuando habrá cierta nubosidad y se espera que el termómetro no supere los 17 grados. El viernes y sábado se mantendrá en 16 y a partir del domingo comienza a remontar de manera leve. Habrá que esperar al próximo martes para volver a tener una situación más cálida.

Las mínimas descienden los próximos dos días a entre 7 y 9 grados y remontan de nuevo a partir del sábado que se esperan 10 grados de madrugada.

En cuanto a las precipitaciones, la llegada de un frente el viernes dará paso a las precipitaciones durante la madrugada del sábado. Una situación que se repetirá la noche del sábado y que se intensifica el domingo y el lunes con lluvias acompañadas de tormentas incluso. Aun así, habrá que estar pendiente del cielo todo el fin de semana ya que existen probabilidades de chubascos a todas horas.

La costa será la zona más afectada por estas lluvias que alcanzarán a toda la provincia durante el fin de semana.