­Cerca de mil personas participarán entre febrero y marzo en la repoblación de espacios degradados de diversos municipios de la provincia, una medida que lleva a cabo la Diputación y que se enmarca dentro del plan de actuación para luchar contra el cambio climático.

Sierra de Yeguas, Alfarnate, Cortes de la Frontera, Valle de Abdalajís, Cártama, Casabermeja y El Burgo son las localidades en las que se mejorarán parques y zonas verdes en los próximos 60 días; plantaciones de especies autóctonas como algarrobos, encinas, almencinos, pinos, árboles de ribera, así como arbustivas aromáticas. Estas iniciativas son continuación de las iniciadas a mediados de noviembre del año pasado, dentro de la campaña «Un millón de árboles», y que se desarrollaron en Antequera, Villanueva de Algaidas, Coín y Arriate con la plantación de unos 3.000 ejemplares de árboles y de matorral aromático.

La repoblación comienza el próximo 19 de febrero en un vertedero clausurado de Sierra de Yeguas y en los anexos de la estación depuradora de Alfarnate. Posteriormente, el 12 de marzo, las actividades se realizarán en Cortes de la Frontera (en el parque Las Camaretas), Valle de Abdalajís (en la zona de la ermita) y en Cártama (en el parque de los Naranjos). Para culminar, habrá otras dos plantaciones más en el 19 de marzo en Casabermeja (en la ruta de las Fuentes) y en El Burgo, en la escombrera restaurada junto al antiguo campo de fútbol.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.malagaviva.org.