Conflicto con los bomberos

De la Torre no cree bueno el anuncio de huelga de los bomberos pero insiste en negociar

El alcalde señala que las peticiones del colectivo han quedado fuera del convenio laboral de los funcionarios

09.02.2017 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que «no es una buena noticia» la decisión tomada por los bomberos de la ciudad de ir a la huelga, pero estimó que el anuncio «se plantea en términos de respetar el servicio»,que es la obligación que tienen todos.
De la Torre insistió en ofrecer «la mano tendida al diálogo siempre» por su parte y de los responsables técnicos de dirección del área de Seguridad.

También recordó que en los últimos días de diciembre habló de las cuestiones profesionales que plantean los bomberos, «dejando claro que este conflicto viene de un convenio donde no hubo unanimidad en los sindicatos», pero una mayoría aceptó el que tiene pendiente de aprobar el Ayuntamiento próximamente. Este convenio va a regular las relaciones laborales en el año 2017 y, por tanto, «la minoría, (en alusión al sindicato de bomberos que no lo ha firmado) por amplia que sea, debe aceptar el acuerdo al que se ha llegado, pero está abierto el diálogo con todos», concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine