El Ayuntamiento de Málaga volverá a ofertar empleo público tras varios años sin poder hacerlo, con la convocatoria de 37 plazas de nueva creación a la que se unirán otras 51 de promoción interna, lo que hace un total de 88 plazas para 2016. La oferta de empleo público, aprobada esta mañana en la junta de gobierno, está al máximo de las posibilidades permitidas por ley, ya que el gobierno sólo permite la reposición del 50 por ciento de las plazas vacantes.

De las 37 plazas de nueva creación que irán por el turno libre, 18 son para policías locales; 5 para conserje de colegios; otras tres para diplomados en trabajo social; tres más para técnicos de administración general y otras tres para ordenanzas subalternos. Las tres plazas que restan son una para un fagot para la banda municipal, un técnico de grado medio para bibliotecas y un técnico superior veterinario.

Las plazas de promoción interna por las que los funcionarios podrán aspirar a ascender de categoría profesional, suman 51, de ellas 20 serán para administrativos, 11 para cabos de bomberos, 9 para conserjes y 11 dentro de la Policía Local: 3 para inspectores, 4 para subinspectores y 4 para oficiales.

El equipo de gobierno tiene el compromiso de que todas las plazas salgan a concurso este año y que los procesos selectivos culminen también este año o durante 2018.

El concejal de Personal, Carlos Conde, quiso añadir a todo esto que el Ayuntamiento ya tiene fijado cuales serán los siguientes pasos a dar para la creación de nuevas plazas que serán para clarinete y trompeta, técnico medio arquitecto, técnico medio auxiliar delineante y auxiliar administrativo.