La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado en las primeras horas de este lunes el nivel de aviso amarillo por lluvias en distintos puntos de las provincias de Málaga y Cádiz.

Además, durante la madrugada de este lunes estará activado el mismo nivel de aviso pero por fuertes rachas de viento en todas las provincias andaluzas excepto Almería.

El lunes el aviso amarillo por lluvias estará activado en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce hasta las 07.00 horas y en la Axarquía hasta las 15.00 horas, donde los cielos estarán nubosos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental y el litoral de Málaga, remitiendo las precipitaciones y abriéndose claros durante la tarde.

La Aemet prevé un mínimo descenso de las emperaturas y máximas sin cambios.Y mañana...

Mañana martes los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el interior se esperan intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar bancos de niebla, más probables en el valle del Guadalquivir, y nubosidad de evolución diurna en las sierras por la tarde.

Cielos nubosos en el tercio occidental con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales que remitirán por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en ascenso.

Los vientos soplarán flojos variables tendiendo en general a componente este, y aumentando en el litoral por la tarde