Casi 400 personas han participado en la marcha ciclista 'Por un pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol', cuyo objetivo es reclamar una zona verde de 17,7 hectáreas entre los distritos de Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz.

Atendiendo a la convocatoria llevada a cabo por la 'Mesa por un Bosque Urbano' y la asociación Ruedas Redondas, la comitiva ha iniciado la marcha en el Ayuntamiento de Málaga a las 11 de la mañana. Tras recorrer el paseo marítimo Antonio Machado, la plaza de la Solidaridad y la plaza Cruz del Humilladero, los participantes, vestidos de verde, han llegado a los terrenos de Repsol pasadas las 12:30 horas. Durante el recorrido, numerosos ciclistas se han ido incorporando al grupo.

La Mesa por un Bosque Urbano en Repsol se constituyó el pasado 14 de noviembre a iniciativa de la plataforma Bosque Urbano Málaga, con el objetivo de crear un foro de organizaciones y asociaciones vecinales, profesionales, académicas, de consumidores, políticas y sindicales que aboguen por la creación de una gran superficie verde en la parcela, en la que el actual PGOU prevé la construcción de cuatro rascacielos, un centro comercial y diversos edificios de viviendas, además de una zona verde.

De la Mesa por un Bosque Urbano forman parte en la actualidad una treintena de colectivos de Málaga.