Un microbús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha resultado calcinado por un espectacular incendio ocurrido en las cocheras de la EMT sobre las 17.20 horas en el Camino San Rafael, aunque sin más consecuencias que la pérdida del autobús.

El vehículo era utilizado por los trabajadores para realizar transportes, por lo que era conocido como 'La Pavana'. No obstante, llevaba unos meses en desuso y parado en el mismo sitio, a la espera de ser donado.

Este autobús, montado por la carrocera malagueña Mago, entró en servicio hace 30 años y formaba parte de la flota de la línea 30 (Mangas Verdes). Desde hacía algunos años este vehículo, con el número de orden 436, se retiró de la vida activa, ya que ni siquiera estaba adaptado a la normativa de accesibilidad. Fuentes de la EMT estaba estudiando la donación de este bus a otro país.

Aunque aún no está confirmada la causa del fuego, cerca del bus unos operarios estaban soldando chapa en el suelo, lo que parece ser el origen del incendio, según indican fuentes de la EMT.