Sanidad

Desmontando los mitos del amor romántico

El IAM pone en marcha una campaña contra los malos tratos entre jóvenes

14.02.2017 | 12:40
Imagen de la nueva campaña contra la violencia de género.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha la campaña 'El amor no duele' coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados con la idea de desmontar los mitos románticos que, en gran medida, rodean a las relaciones de pareja.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado en la rueda de prensa de presentación que esos mitos son "los que perpetúan la violencia de género". Este ha estado acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana González, así como la coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez y la del IAJ, Silvia Cabrera.

La Junta de Andalucía lleva años trabajando en concienciar a los más jóvenes en relación a la violencia de género. De hecho, el programa con el que trabajan con las adolescentes a nivel psicológico ha atendido a 400 menores andaluzas, 16 de ellas de Málaga.

Ruiz Espejo ha apuntado que "la causa principal de que las adolescentes sufren violencia de género es porque reproducen roles sexistas que se mantienen en la sociedad". Es por este motivo, ha señalado el responsable provincial del Gobierno andaluz "la propuesta andaluza de Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye la asignación presupuestaria constante a la prevención de esta lacra, con campañas durante todo el año", tal y como ha confirmado "hacemos en Andalucía para que la sensibilización en Violencia de Género trascienda al 25N".

La campaña "El amor no duele" tiene como plataforma las redes sociales del IAJ y del IAM con gráficas y mensajes dirigidos a adolescentes de 14 a 18 años. De este modo, a partir de ese lema, la nueva campaña utiliza la gráfica de un corazón herido por las flechas del cupido, donde cada flecha representa un mito romántico que genera relaciones tóxicas y hace daño: "Sin ti no soy nada", "Quien bien te quiere te hará llorar", "Los celos demuestran amor" o "El amor todo lo puede", entre otros.

La campaña consiste en gráficas, memes y gifts animados que serán viralizados durante toda la semana en redes sociales. Asimismo, toda la comunidad educativa podrá utilizar las imágenes como recurso didáctico en las aulas como herramientas de sensibilización entre la población más joven de Andalucía. Esta iniciativa da una continuidad a la campaña de prevención para la juventud '#NOTEPIERDAS, sin libertad no hay amor', que arrancó en el mes de octubre, y que se ha venido desarrollando durante meses a través de redes sociales y talleres en institutos de educación secundaria de toda Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Los operarios están dando los últimos toques al supermercado.
Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

Este año han sido 469 los niños nacidos antes de acabar el periodo de gestación

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil...

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

La sobrecarga sigue haciendo mella en los juzgados de lo Penal números 12 y 13, dedicados a la...


Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

El escultor e imaginero malagueñoestrena nuevo taller en la calle Poeta Concha Méndez, 1

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para...

Piden llevar la iluminación navideña a los barrios y a otras calles del Centro

Piden llevar la iluminación navideña a los barrios y a otras calles del Centro

Málaga para la Gente critica que Fernán González, paralela a San Juan, o la plaza de Camas casi no...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine