Empresarios de transportes de Málaga han denunciado actos vandálicos y amenazas sufridos por varios autobuses malagueños en Sevilla cuando estaban aparcados y, al parecer, por 'gorrillas' sevillanos.

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (APETAM) ha denunciado a la policía los daños sufridos en los vehículos de algunos de sus asociados en determinados puntos de Sevilla.

La falta de vigilancia para el estacionamiento de los vehículos cuando los turistas pernoctan y la pasividad de las autoridades ante estos actos vandálicos parecen ser la causa de los enfrentamientos entre los responsables de los autobuses y los aparcacoches.

Al parecer, el origen del problema está en que los servicios de parking y taxi para que los conductores de autobús descansen en Sevilla se han convertido en una “obligación”, en vez de ser una alternativa, según denuncia Apetam. Así, de no llevar el autocar al parking vigilado por algunos colectivos, los autobuses amanecen con algún cristal roto o que el conductor reciba amenazas e insultos por parte de los 'gorrillas'.

Apetam y sus socios han puesto las denuncias correspondientes en dependencias policiales y se están realizando las gestiones para ponerse en contacto con las autoridades de Sevilla para que la regulación turística ponga coto a estas acciones tan perjudiciales.

Para el presidente de Apetam, Juan Sierra, “esta es una situación intolerable, y espero poder reunirme con los responsables municipales y autonómicos para atajar de forma definitiva esta conducta. Hasta ahora los hechos han sido materiales, pero no sabemos hasta dónde puede llegar la situación. El problema hay que regularlo y atajarlo de raíz y que todos sepamos a qué atenernos".