Funcionarios de Justicia

STAJ dice que las nuevas pantallas del Decanato dañan la vista de los funcionarios

El sindicato critica que el papel cero se imponga en la justicia a costa de la salud de los funcionarios judiciales

14.02.2017 | 05:00

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) asegura en un escrito que la Consejería de Justicia e Interior ha instalado nuevas pantallas en el Juzgado Decano de la capital, de forma que cada funcionario cuenta con dos, para potenciar el objetivo papel cero, terminales que causan problemas de visión en los trabajadores públicos.

«STAJ detectó que las pantallas eran de características muy diferentes, distinto tamaño, brillo, contraste e incluso dimensión. Con estos atributos es imposible trabajar al unísono con ambas pantallas de visualización sin dejarse la salud en ello», por lo que los compañeros están «teniendo problemas de visión como picor ocular, enrojecimiento ocular, disminución de agudeza visual, cansancio generalizado, estrés e incluso trastornos músculo-esqueléticos».

Desde marzo de 2016, STAJ ha presentado escritos a la Junta y ha llevado el asunto al Comité de Seguridad y Salud, «consiguiendo una visita de los técnicos de prevención que realizaron unas mediciones y un estudio del que no se han facilitado las conclusiones». El sindicato se atreve a adelantar las conclusiones del informe serán negativas. «Vamos a realizar todas las acciones oportunas para que el papel cero no se imponga a costa de nuestra salud», indicó ayer la plataforma sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine