La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, anunció ayer que su grupo va a exigir al equipo de gobierno un aumento de la partida económica en el presupuesto municipal de 2017 para apoyar los economatos sociales.

Este incremento implicaría apostar por un modelo municipal de intervención social «para dejar a un lado la actual política social del equipo de gobierno del PP basada en el modelo de la beneficencia». Moreno señaló que en Málaga la brecha de desigualdad y exclusión social «no ha dejado de crecer en los últimos años».

Por ello, «a pesar de que el Ayuntamiento ha impulsado economatos en cada uno de los distritos de la ciudad gestionados por las ONG», desde el PSOE estiman que la acción municipal «no puede quedarse en la implantación de medidas paliativas, sino que debe poner en marcha programas que incorporen medidas de intervención y transformación social».

«Exigimos al PP que de una vez por todas abandone la política de beneficencia a la que nos tiene acostumbrados, que nos hace retroceder 50 años en el tiempo y que aborde la situación de estas personas vulnerables con políticas de intervención social que les permitan afrontar el presente y el futuro con esperanza», concluyó.