Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a realizar el preembarque de su vuelo con destino Copenhague (Dinamarca) tras haber ingerido 58 bellotas de hachís que contenían 677 gramos de esta droga.

La actuación, que se realizó el pasado 3 de febrero, fue llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto. Cuando procedieron a identificar y examinar al pasajero, y ante su nerviosismo, los agentes del instituto armado sospecharon que podía portar estupefacientes en su organismo, según informaron fuentes de la Comandancia de Málaga en un comunicado.

Confesión

Tras instar al investigado a realizarle una prueba radiológica, este confesó que había ingerido numerosas bellotas de hachís, hecho que se confirmó en un examen médico en el que le detectaron un gran número de cápsulas en la cavidad abdominal. El detenido, que fue trasladado de urgencia a un centro sanitario de la capital y permaneció hasta treinta horas en el mismo para expulsar las 58 bellotas que había ingerido, ya contaba con varios antecedentes por tráfico de drogas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.