Visita Real

El avión de Aertec conquistó al rey

Felipe VI tuvo poco tiempo para visitar la zona expositiva del Transfiere, pero sí pudo parar en el stand de la empresa malagueña Aertec, que presentaba la aeronave no tripulada Tarsis 75

16.02.2017 | 07:05
El Rey departe con los ediles Raúl Jiménez y Mario Cortés, ante Susana Díaz y Elías Bendodo durante su paseo por algunos expositores.
El rey Felipe VI, en el Foro Transfiere
El avión de Aertec conquistó al rey

Si hay una empresa que salió ayer especialmente satisfecha de entre todas las que participan en el Foro Transfiere ésa fue la firma aeronáutica malagueña Aertec, que vio cómo el rey Felipe VI se paraba durante unos minutos en su expositor para interesarse por su nuevo modelo de avión no tripulado, el Tarsis 75. La parada del monarca en el stand de Aertec fue la única que realizó en el caso de una empresa privada, ya que el escaso tiempo del que disponía Felipe VI tras la inauguración del foro (tenía que salir casi de inmediato a la Aduana para visitar el Museo de Bellas Artes) motivó que su recorrido se redujera a algunos expositores institucionales.

El director general de Aertec, Antonio Gómez Guillamón, se mostraba «completamente encantado» tras el paso de la comitiva real y destacaba el gran conocimiento de Don Felipe en cuestiones de aeronáutica, algo que dejó sorprendidos a muchos de los presentes.

«Ha hecho varias preguntas técnicas respecto al avión: de qué clase era, su autonomía de vuelo... Estaba muy interesado. Es una persona que conoce y entiende, ya que tiene formación militar de piloto», afirmó a este periódico Gómez Guillamón. El avión, de 75 kilos de peso, está diseñado al 100% en Málaga y será comercializado por la empresa entre instituciones de todo el mundo para realizar tareas en el ámbito de la Defensa y la Protección Civil, tanto en zonas de emergencia como de conflicto. A la espera de que llegue al mercado, los responsables de Aertec bromeaban ayer con el «espaldarazo» mediático recibido gracias al paso de Felipe VI por el stand.

Otra persona que se mostraba muy satisfecha con la visita del Rey al Transfiere era el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. «Es una magnífica oportunidad, un gran escaparate para Málaga que la pone en la órbita de los ecosistemas de innovación. Para Málaga es un golpe de autoestima y entusiasmo que venga el Rey a decir: 'Estamos con vosotros y con los empresarios'. Aunque también me ha gustado mucho que haya tocado los temas que hay pendientes por hacer», apuntó.

Por cierto que la anécdota de la visita del Rey al Transfiere se produjo en el momento en que iba a dar el discurso inaugural. Antes de subir al estrado, el personal del evento procedió a retirar la tarima que había detrás del atril y que había sido usada por los anteriores intervinientes, algo que motivó sonrisas entre el auditorio. A Felipe VI, que mide 1,97 metros, no le hacía ninguna falta. Cuando el Rey llegó al escenario respondió con un gesto cómplice a los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La aceleradora de empresas impulsada por la Junta y Telefónica, situada en el edificio de...

Más de 11.000 personas eligen a los candidatos a los Premios Enterprises

Más de 11.000 personas eligen a los candidatos a los Premios Enterprises

Los votos de los malagueños han elegido a los tres candidatos de cada una de las seis candidaturas...

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

El lateral de la parroquia de Santiago continúa exhibiendo una demostración de ira artística mal...


Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

El Clínico aborda el trastorno óseo del crecimiento con una técnica novedosa

El Clínico aborda el trastorno óseo del crecimiento con una técnica novedosa

Se trata de un sistema intramedular que alarga el hueso desde dentro y reduce las infecciones, la...

Cultura se compromete a solucionar de manera urgente las goteras de la Catedral

Cultura se compromete a solucionar de manera urgente las goteras de la Catedral

El consejero, Miguel Ángel Vázquez, se reúne con el obispo, Jesús Catalá, para unificar criterios...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine