Política

Los 35.000 afiliados del PP de Málaga elegirán directamente al presidente del PP andaluz

Málaga acogerá el próximo Congreso Regional del partido, a mediados de marzo

17.02.2017 | 20:15
Elías Bendodo, este viernes en la sede del PP de Málaga.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que, por primera vez en la historia del partido, los 35.000 afiliados del PP de Málaga elegirán directamente al presidente del PP andaluz, tras aprobarse el nuevo sistema de votación en el pasado Congreso Nacional y aplicarse por vez primera a la próxima cita orgánica de los populares andaluces.

De esta forma, todos los afiliados malagueños tendrán derecho a votar por los candidatos que se presenten a presidir la formación regional, pasando a una segunda vuelta, en la que votarán los compromisarios, aquellos que obtengan al menos un 10 por ciento de los votos emitidos, ha explicado Bendodo en el transcurso de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga.

En este sentido, Bendodo ha valorado que así "toda la militancia puede sentirse implicada en el proyecto político que queremos para Andalucía", en el que "lo importante son los logros colectivos" como el de que Juanma Moreno "sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

Málaga, que será por primera vez sede del Congreso Regional del PP andaluz, es la provincia que contará con una mayor representación en esta cita congresual con un total de 268 compromisarios, de los cuales 43 son natos, mientras que los 216 restantes y los 9 de Nuevas Generaciones serán elegidos también por todos los afiliados en un total de 81 asambleas.

El presidente de los populares malagueños ha hecho referencia a la aspiración de Moreno de volver a presidir el PP andaluz como "la mejor elección" ante el hecho de que "ha liderado a la formación en un escenario nada favorable y, aún así, el PP andaluz no ha dejado de subir en apoyos de los andaluces".

Esta línea ascendente también se ha dado en Málaga, ya que en los últimos tres años el PP malagueño ha aumentado sus resultados electorales en más de 9 puntos, "y es porque la gente se ha dado cuenta de que aquí no se buscan los éxitos personales, sino los éxitos y los logros colectivos".

"Mientras otros se pelean por los sillones, nosotros trabajamos por los temas que de verdad importan, y esa es la clave de un logro político que está haciendo tambalear décadas de régimen socialista en Andalucía", ha sostenido el dirigente popular, que no ha dudado en afirmar que de este Congreso Regional "la formación va a salir fortalecida para gobernar en nuestra región".

Las prioridades del PP malagueño

Entre las prioridades del proyecto político que se aborda en la futura cita congresual, Bendodo ha destacado el empleo; garantizar el progreso y la prosperidad de los andaluces; y mejorar el bienestar de la ciudadanía tras décadas de un Gobierno socialista más centrado en ocupar el poder que en ejercerlo de manera efectiva e igualitaria.

Por último, ha celebrado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vaya a acudir a la inauguración del Congreso Regional, "respaldando un proyecto político que desde ya está volcado en lograr el apoyo mayoritario de los andaluces y malagueños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El Pacto por la Industria se marca como reto generar 23.000 empleos en Málaga

El Pacto por la Industria se marca como reto generar 23.000 empleos en Málaga

La Junta, los empresarios y los sindicatos presentan esta estrategia, que movilizará 8.000...

´Mantén limpia Málaga´, #lodicetuvecino

´Mantén limpia Málaga´, #lodicetuvecino

Una campaña de concienciación colocará medio centenar de imágenes a tamaño real de vecinos con...

Comienza las obras en el socavón de la calle Flamencos

Comienza las obras en el socavón de la calle Flamencos

El Ayuntamiento de Málaga destinará casi 130.000 euros a una pantalla con micropilotes para...


Se venga del ruido de sus vecinos con miles de llamadas

Se venga del ruido de sus vecinos con miles de llamadas

Publicó sus números en anuncios de internet de contenido sexual, les enviaba mensajes de Whatsapp...

Francisco de la Torre: "No son obras fáciles, pero tampoco inabordables"

Francisco de la Torre: "No son obras fáciles, pero tampoco inabordables"

El alcalde vuelve a apelar a la colaboración entre administraciones para mitigar los daños que los...

Temperaturas primaverales para esta semana en Málaga

Temperaturas primaverales para esta semana en Málaga

Las temperaturas subirán hasta los 20 grados de máxima - El jueves se prevén nuevas lluvias

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine