Una mujer de 27 años, con las iniciales T. P. G. era detenida por su presunta implicación en el accidente en el que en la madrugada del jueves al viernes moría un hombre de 49 años, J. G. Q., en la avenida Velázquez y por la tarde ya pasaba a disposición judicial. Según han informado fuentes de la Policía Local de Málaga, la investigación ha permitido localizar en primer lugar el turismo en la barriada de San Julián, a la que se accede por la primera salida disponible desde el punto en el que se ha producido el accidente, el kilómetro 2 de la MA-21 en sentido Almería.

La versión policial añade que el vehículo, que presentaba claros indicios de haber sufrido un accidente en la parte delantera, estaba aparcado de forma correcta. Al menos dos horas después, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga ha localizado a la conductora y, a pesar del tiempo transcurrido, habría doblado la tasa alcoholemia permitida, circunstancia que hace pensar a los investigadores que en el momento del accidente la tasa era mucho mayor.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el turismo, ocupado por la conductora y dos amigas, embistió al motorista por detrás y, aunque inicialmente se detuvo, prosiguió la marcha, motivo por el que la Policía Local le atribuye tres presuntos delitos: homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro, los cuales le atribuía también el juez, una vez tomada la declaración en el juzgado número 12 de Málaga que estaba de guardia este viernes, y que además le imponía como medida provisional la retirada del carnet de conducir y decretaba la libertad provisional con cargos.

El siniestro se conocía sobre las 6.20 horas del viernes, cuando una persona ha llamado al centro coordinador de emergencias 112 para alertar de la presencia de un hombre y una moto en la cuneta de la avenida de Velázquez a la altura del aeropuerto. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 49 años en el siniestro.