Málaga capital desarrollará un plan estratégico específico para la gastronomía, con el objetivo de ponerla en valor y conformarse como un segmento turístico más para aumentar la atracción de visitantes al destino.

Así, el Área de Turismo del Consistorio, junto a la de Promoción Empresarial, ha constituido una mesa de trabajo que se ha marcado como objetivos el desarrollo de un plan estratégico específico para el segmento gastronómico, la extensión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, la puesta en valor de los productos autóctonos en colaboración con la marca Sabor a Málaga y primar la calidad y el buen servicio.

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de este segmento van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la creación de una marca específica, la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados. Para ello, la mesa de trabajo ha coincidido en la necesidad de promover e incentivar a los agentes del sector para que conozcan, valoren y se interesen por las oportunidades que para la oferta turística de la ciudad tiene una oferta gastronómica de calidad. La puesta en valor de este segmento forma parte de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.