­La diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, y los concejales de Málaga para la Gente Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos se reunieron ayer con una representación de los trabajadores de la estiba del puerto de Málaga.

Los ediles mostraron su apoyo a los estibadores y se ofrecieron a realizar en la ciudad «las acciones que sean necesarias para presionar ante el Gobierno central, que pretende acabar con el empleo».

Sempere, diputada por IU, aseguró que el Gobierno «ha ido más allá de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) y que viola las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo portuario y convenios colectivos al eliminar el registro de estibadores».

Asimismo, recordó que si el Gobierno saca adelante el decreto sobre el sector como estaba la pasada semana, «en tres años se acabará con los estibadores, que en Málaga son un centenar».

En este punto, García Sempere recordó que los estibadores de todo el país tenían previsto iniciar una huelga que se secundaba en Málaga, pero el anuncio del ministro de que se posponía la normativa para volver a hablar, ha parado momentáneamente las protestas, pero no resuelto todavía el problema.