Vivienda

El PSOE reclama medidas urgentes para los vecinos de la calle Lanuza

Las familias habitan en inmuebles apuntalados y en riesgo de desplome, la mayoría arrendadas tras la mediación social del propio Ayuntamiento

18.02.2017 | 05:00
Los ediles del PSOE atienden a la explicación de una vecina de las viviendas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, reclamó ayer al equipo de gobierno medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por el mal estado de las viviendas de la calle Lanuza, un problema del que ya informó esta semana La Opinión.

La edil del PSOE apeló a la «sensibilidad y responsabilidad» del alcalde, Francisco de la Torre, para brindar una solución definitiva para los inquilinos de estos pisos, que fueron arrendados a través de un convenio de alquiler social suscrito con el Instituto Municipal de la Vivienda.

La portavoz, que visitó las viviendas afectadas acompañada de la viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop y el edil del PSOE Sergio Brenes y de un grupo de vecinas afectadas, señaló que varias de estas instalaciones llevan tres meses apuntaladas «sin que el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno del PP se haya pasado por aquí para conocer el mal estado de las casas y la falta de seguridad con la que viven estos vecinos» «De lo que estamos seguros es de que estamos ante un caso más de abandono del PP, que mira para otro lado en lugar de socorrer y ayudar a los vecinos con más necesidades», puntualizó.

Moreno aseguró que la mayoría de las familias afectadas en estos inmuebles tienen relación con los servicios sociales del ayuntamiento, y en algunos casos estas viviendas son alquiladas gracias a un convenio municipal. «El equipo de gobierno del PP y el señor De la Torre hace aguas por todos lados. Estamos ante un proyecto agotado que realmente nunca ha existido, y los socialistas reclamamos un proyecto para una Málaga habitable», afirmó. «Nuestros barrios y distritos necesitan de la inversión del ayuntamiento. El equipo de gobierno del PP se limita a la Málaga del escaparate, a hacer política de titulares y a las disputas internas por la sucesión de Francisco de la Torre», indicó.

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes, calificó la situación de grave, y señaló que el PSOE ha exigido al equipo de gobierno del PP que investigue para averiguar si se trata de un posible caso de acoso inmobiliario a las familias que viven en este edificio en situación de alquiler, y que ponga orden en las medidas cautelares para que estas personas puedan vivir en el edificio sin riesgos.

«No se entiende que sea el Ayuntamiento el que haya buscado un alquiler a estas familias en estas condiciones, con baños y cocinas que se han tenido que apuntalar. Es por tanto Francisco de la Torre quien tiene que asumir la responsabilidad de garantizar a estos vecinos una vivienda digna. Estamos ante la otra Málaga, la que no se ve ni aparece en los anuncios, donde vive la gente y la que tenemos en nuestros barrios», agregó.

Finalmente, Nuria González, una de las vecinas afectadas, demandó una solución. «Si tienen que arreglar algo, que nos busquen un sitio donde irnos mientras, no pueden evadir esa responsabilidad. Tenemos niños y personas mayores y tenemos miedo de que un día el techo se pueda caer. Invitamos al alcalde a que venga y compruebe que en nuestras viviendas no se puede vivir», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine