­No fue nada fácil, debido a la fuerza endiablada con la que bajaba el agua por la pendiente. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Málaga rescataron en la madrugada del domingo a dos mujeres, una de ellas embarazada, que se habían quedado atrapadas en su vehículo en la subida al Cerrado de Calderón por las fuertes lluvias. Según explicaron fuentes del cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 5 de la mañana, cuando los bomberos recibieron el aviso.

El rescate fue muy complicado, dado que el agua que caía por la calle llegaba a superar los dos metros de altura. El camión de bomberos logró subir la vía y llegar al vehículo atrapado, que estaba sufriendo ya el impacto del torrente de agua. Pese a la dificultad de la operación, los agentes lograron acceder al coche y rescatar a las dos mujeres, que habían quedado atrapadas por la fuerza del agua cuando trataban de subir la calle.

Fue quizás la actuación que entrañó ayer más riesgos de todas cuanto tuvieron que efectuar los distintos servicios de emergencia. 230 en total, según informó la Junta de Andalucía.

Sin clases en el St. George´s School

La zona del Cerrado de Calderón sufrió las secuelas devastadoras de la tormenta con corrimientos de tierras y caídas de muros. Estos desperfectos también han afectado al colegio británico St. George´s School, que ayer informaba a los padres de los alumnos de que las clases quedarán suspendidas en el día de hoy, lunes.

85

La tormenta provoca más de 200 incidentes

La Policía Local tuvo que atender unos 200 requerimientos de ciudadanos por la lluvia. Bomberos, por su parte, atendió otros 50, fundamentalmente inundaciones de viviendas, garajes, sótanos y locales. También una residencia de ancianos del Cerrado.

Los Servicios Operativos y Limasa también trabajaron durante toda la mañana en la retirada de losetas desprendidas por la fuerza del agua y en el baldeo de las calles del Centro y otras zonas, para eliminar restos de barro. Y Parques y Jardines también intervinieron en la poda de árboles y la retirada de ramas desprendidas.

La Catedral de Málaga volvió a registrar importantes goteras debido a las filtraciones de agua en sus cubiertas.