Limpieza

'Mantén limpia Málaga', #lodicetuvecino

Una campaña de concienciación colocará medio centenar de imágenes a tamaño real de vecinos con mensajes promoviendo la limpieza en la ciudad

22.02.2017 | 01:15
Presentación de la campaña, este martes en el Ayuntamiento de Málaga.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental distribuirá en los once distritos de Málaga 50 figuras a tamaño real de diferentes ciudadanos pronunciando un mensaje de concienciación. La iniciativa, desarrollada dentro del programa Málaga cómo te quiero!?, es el resultado final del concurso #telodicetuvecino, que llega en este momento a su última fase, consistente en proporcionar la máxima difusión de las propuestas ganadoras.

El concejal de Sostenibilidad, Raúl Jiménez, ha presentado hoy algunas de las figuras que a partir de esta semana se irán colocando en los puntos seleccionados para alcanzar el objetivo, desde los que se trasladarán a otros para llegar al mayor número posible de ciudadanos. "Se trata de una forma directa y clara de trabajar por la concienciación, lanzando mensajes a pie de calle, utilizando imágenes y frases de los propios vecinos", ha explicado Jiménez. "Así, nos acercarnos el máximo posible a ellos e introducimos esos conceptos en su vida cotidiana", ha señalado.

Las 50 figuras a tamaño real muestran la imagen de 19 personas, cada una de ellas con un mensaje seleccionado por el jurado de las presentadas entre los meses de mayo y junio del año pasado al concurso #telodicetuvecino. Los participantes aportaron una o varias fotografías, suyas o de algún familiar o amigo, en disposición de lanzar un mensaje, junto a una frase haciendo alusión al problema de concienciación que más le preocupase, dentro de la línea del programa Málaga cómo te quiero!?. En total, participaron 68 adultos y 12 niños utilizando alguna de las vías abiertas, Facebook, Twitter o Instagram. El jurado del concurso se encargó luego de realizar la selección, utilizando como criterio la originalidad del mensaje y la idea de lograr la mayor representatividad posible de la ciudadanía, tanto en cuanto al tipo de persona como al distrito de origen.

Los finalistas asistieron con posterioridad a una sesión fotográfica a fin de poder reproducir con mayor calidad la imagen inicial presentada al concurso e imprimir las figuras que ahora se distribuirán en la calle. Estas fotografías se publicaron además el pasado mes de septiembre en Internet para someterse a votación popular, otorgándose como premio a los ganadores sendas bicis, una eléctrica para la categoría de adultos y una infantil para la de los niños.

Los emplazamientos seleccionados para las figuras han sido los de mayor afluencia posible de ciudadanos en cada distrito, centros de salud, parques, mercados, paradas de autobuses, mercadillos, supermercados, bibliotecas y otros puntos señalados desde las juntas de distrito como importantes. Allí permenecerán dos meses para trasladarse luego a otro a fin de completar las previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine