La presencia de un anticiclón sobre la península dejará durante los próximos días temperaturas muy primaverales, aportando algo de tranquilidad tras la tromba sufrida en Málaga en la noche del domingo. Así, las temperaturas máximas en la provincia rondarán los 20 grados, entre 5 y 7 grados por encima del valor medio para esta época del año.

El aumento de luz diurna, más de dos horas respecto al inicio del invierno, y la estabilidad atmosférica darán lugar a temperaturas más propias de la próxima estación, señala Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Para el meteorólogo, no es "muy raro" que se den estas temperaturas en estas fechas, aunque ha insistido en que son valores más propios de la primavera que actuales.

Sobre las temperaturas mínimas, estas se mantendrán en unos niveles parecidos, por lo que habrá una gran diferencia entre las máximas y las mínimas, que oscilarán entre los 9 y los 12 grados,

No obstante, el jueves se prevé que llueva durante la primera mitad del día, alternando sol y lluvia por la tarde y la noche. El viernes ya desaparecerá el riesgo de lluvia. A partir del domingo las temperaturas comenzarán a bajar y será durante esa jornada cuando se haga evidente, pasando de 21 a 17 grados de máxima.

La alerta naranja por oleaje bajará de nivel mañana miércoles a alerta amarilla, con riesgo de olas de hasta 3 metros de altura, recuperándose la normalidad el jueves.