Un hombre de 43 años está siendo investigado por la Policía Nacional en Málaga por haber hostigado supuestamente a sus vecinos con más de un millar de llamadas en modo oculto y por publicar anuncios de índole sexual en internet como represalia por los ruidos que generaban en sus casas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de una mujer que manifestó haber recibido desde el pasado junio cientos de llamadas, así como mensajes de texto vía Whatsapp de personas desconocidas y fundamentalmente de índole sexual, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Además, un hermano y una cuñada de la denunciante también recibieron llamadas y mensajes de la misma naturaleza en sus teléfonos.

Las víctimas del supuesto acoso telefónico habían descubierto que sus números de teléfono aparecían en varios anuncios en diferentes portales de internet en los que se ofrecían servicios sexuales e incluso la venta de un coche.

Tras analizar los datos recabados, los expertos en delitos tecnológicos detectaron más de cincuenta anuncios falsos publicados en la red en los que figuraban los teléfonos personales de las víctimas.

Las pesquisas condujeron a identificar y a localizar al presunto responsable de los hechos, un hombre de 43 años quien habría acosado a sus vecinos "llamándoles a cualquier hora del día, como represalia por el jaleo que éstos generaban al parecer en sus casas".

Los agentes intervinieron un teléfono móvil propiedad del investigado en el que hallaron, entre otras evidencias, los anuncios publicados, así como un total de 1.419 llamadas efectuadas desde su terminal tanto a los móviles personales de las víctimas como a sus líneas fijas.

La Policía tomó declaración al detenido por su presunta responsabilidad en un delito de acoso a través de las nuevas tecnologías.