La imposibilidad de localizar al jefe del Cuerpo de Bomberos de Málaga la madrugada del sábado al domingo, durante la enorme tormenta caída sobre la ciudad, ha sido criticada por el colectivo de bomberos, en conflicto con la dirección desde hace meses y encerrados en el Parque de Martiricos desde hace más de 50 días.

En el comunicado remitido a La Opinión de Málaga, aseguran que "a pesar de que la ciudad se encontraba en alerta naranja y después roja, fue literalmente imposible localizar al jefe del servicio que, paradojicamente, percibe complementos por festivos y nocturnidad,que a la hora de la verdad, no trabaja". Critican en su nota, además, el despliegue de los efectivos de seguridad este lunes con motivo de la cumbre hispano-francesa "y la nula reacción municipal para con sus ciudadanos".

"Y para terminar con otra irresponsabilidad, en el día de hoy (miércoles) han vuelto a cerrar el parque del bomberos del Limonar (zona 11) para dar una charla a los bomberos en el Parque Central, con tan mala suerte que ha habido un incendio de una vivienda en la carretera de Almería y han tenido que ir desde otro parque, aumentando peligrosamente el tiempo de respuesta", finalizan.