­El PSOE y Ciudadanos llevarán al pleno las reclamaciones de los policías locales que pasan por un aumento de la plantilla, mejores medios operativos para trabajar y un nuevo modelo de prestación de servicio de cara a los grandes eventos, que contemple los límites de tiempo de trabajo y de descanso para que los agentes no se vean obligados a realizar jornadas de trabajo de 12 horas o más y que «garantice un servicio de calidad».

El PSOE denuncia que el actual organigrama ocasiona que en eventos como la cumbre hispanofrancesa celebrada este lunes en Málaga, «los efectivos policiales en los distritos de la ciudad se ven alarmantemente disminuidos» algo que también ocurre en «fechas como Semana Santa o Feria», pues los efectivos deben acudir a los eventos de importancia.

El PSOE ha vuelto a defender un sistema similar al que se aplica en otras grandes ciudades, que «conjuga características de la ciudad y las peculiaridades de cada Policía Local».

Por su parte, la moción del grupo Ciudadanos insiste en la necesidad de aumentar la plantilla para poder alcanzar «los mil policías antes de acabar este mandato muniicpal». Para ello, se hace necesario que el Ministerio del Interior aumente la tasa de reposición, para poder asumir ese compromiso.

También reclaman un compromiso presupuestario «para la adquisición de los medios materiales necesarios para el buen desempeño del trabajo de los policías locales».