Comienza la cuenta atrás para celebrar la II edición del Día Pimpi Solidario que tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero, Día de Andalucía, en las instalaciones de El Pimpi y calle Alcazabilla. Como ya ocurriera el año pasado, el 100% de la recaudación se destina a ayudar a 16 ONG de Málaga. Con esta acción se pretende mostrar al mundo el carácter solidario de la ciudad de Málaga.

Las ONG beneficiarias son el Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar, Málaga Acoge yAutismo Málaga. Todas ellas se han dado cita esta tarde en El Pimpi para aportar sus voluntarios y asignar tareas. En total, cerca de 150 voluntarios que realizarán todo tipo de labores en dos turnos, de 9 a 16 y de 16 a 23h.

Colaboradores del Día Solidario

El Día Solidario cuenta con grandes amigos que colaboran de distintas formas. La Obra Social La Caixa volverá a estar presente, igual que lo hiciera el pasado año, apoyando la causa desde el primer momento. Málaga Virgen aportará todo lo necesario para dicho día, así como Cerveza Victoria y Coca Cola, El Corte Inglés y Famadesa. La Canasta también se suma al proyecto un stand donde se ofrecen todos sus manjares, el 100% de la venta de dicho stand se donará a la causa. Por otra parte, el Día Solidario cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga a través de su Delegación de Derechos Sociales, la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales y la Universidad de Málaga a través de la Delegación de Igualdad y Acción Social.

Actividades del Día Pimpi Solidario

Las actividades comenzarán a las 10:30 con una clase especial de zumba a cargo del Centro Wellness O2. Onda Azul comenzará su telemaratón a las 11 de la mañana con un set especial para entrevistas y dos pantallas gigantes en calle alcazabilla. En total más de 10 horas en directo con todo lo que ocurra en el Día Pimpi Solidario y la publicación de un número para hacer ingresos y un SMS.

Un gran escenario presidirá la calle y por allí se irán sucediendo actuaciones de diversos grupo. Por la mañana empezaremos con zumba a cargo del Centro Wellness O2 y un Concurso Infantil de Talentos donde los niños son los protagonistas, le seguirán actuaciones de grupos rocieros, flamencos y verdiales y la actuación organizada por la Fundación Musical de Málaga de la Orquesta Infantil Promúsica.

A las 14:40h aproximadamente se producirá el acto central por la paz donde organizadores, representantes de ONG niños y voluntarios subirán al escenario para leer un Manifiesto por la Paz y soltar unas palomas al cielo.

Por la tarde es tiempo para los más jóvenes con la actuación de Dani Cantos, Tarifa Plana y Los Electroduendes entre otros. Las actividades y animación infantil seguirán durante todo el día y los niños de La Lagunillas harán un mural gigante en directo.

Además se realizarán siete rifas, una de ellas será par un Crucero de la Royal Caribbean, las otras seis contienen regalos donados por comerciantes, empresarios y hosteleros de la ciudad de forma desinteresada. La instalación de barras a lo largo de calle Alcazabilla para que los asistentes puedan consumir desde cualquier punto de la calle, un mercadillo solidario coordinado por las ONG beneficiarias, realización de actividades como la instalación de un gran set de belleza para hacerse retoques de peluquería o maquillaje por tan solo 5€ coordinado por el grupo Fuertes y Hermosas. También se volverá a colocar un fotocoll para hacerse fotos con los personajes de Star Wars a cambio de un donativo gracias a la colaboración de la Legión 501. Por la noche se celebra una Gran Cena Solidaria donde se contará con la actuación de Javier Ojeda de Danza Invisible y la pasión de la cantante malagueña Encarni Navarro. Las entradas a esta cena ya están a la venta. La cantante Diana Navarro también ha anunciado su asistencia a lo largo del día.