Trenes

La estación de Cercanías del Centro de Málaga ya tiene wifi

Renfe pone en marcha un servicio gratuito de media hora de conexión en veinte estaciones de la red española que se ampliarán en un futuro

23.02.2017 | 15:35
Una imagen de archivo de los andenes de la estación Málaga Centro.

Los pasajeros de Cercanías disponen desde este jueves de un servicio de wifi de acceso gratuito durante media hora en una veintena de estaciones de doce ciudades españolas, entre ellas la de Málaga Centro, y el Ministerio de Fomento espera que se puedan ampliar este servicio en el futuro.

La puesta en marcha del nuevo servicio de Wifi (conexión inalámbrica a internet) ha sido hoy anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid.

Se trata de un nuevo servicio de Wifi "con total conectividad y una descarga amplia", abierto, sin restricciones y con una franja de uso de 30 minutos.

De las veinte estaciones que ofrecen el servicio a los portadores de un título de transporte de Cercanías, seis son madrileñas -además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías-. En Barcelona, el wifi gratuito estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El servicio llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

El ministro ha dicho que se incrementarán nuevas ofertas comerciales, entre ellas también la apuesta por su internacionalización, y que la próxima reunión del consejo de administración "tomará algunas decisiones importantes respecto a la participación de Renfe en proyectos internacionales".

De la Serna ha recordado que Renfe también trabaja en la implantación del servicio Wifi en sus líneas de alta velocidad, y la primera de ellas ha sido la relación Madrid-Sevilla que, además, celebra este año su 25 aniversario. Renfe prevé extender en los próximos meses el servicio, ya instalado en 22 trenes Ave, a toda la flota de alta velocidad y a los distintos corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine