Barrios

Niños y vecinos de Monte Dorado piden un parque infantil y zona deportiva

El barrio recogió 392 firmas para reclamar una pista multideporte en un terrizo que se usa ahora de campo de juego

23.02.2017 | 11:53
Imagen del vídeo con los niños.

El barrio de Monte Dorado se ha movilizado estos días para reclamar al Ayuntamiento de Málaga un parque infantil, una zona deportiva y aparatos de gimnasia. Según explica Miguel Campos, expresidente de la asociación de vecinos, un grupo de vecinos ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña para denunciar las carencias del barrio. En ella puede verse un vídeo en el que una veintena de niños con pancartas gritan el lema: "Ningún niño sin parque", en referencia a un parque infantil.

En la actualidad, Monte Dorado cuenta con un terrizo que se emplea como campo de fútbol en la calle Oboe como único equipamiento deportivo. La campaña vecinal critica que "nuestros pequeños tienen que utilizar la calzada para jugar y practicar su deporte favorito, y nuestros mayores carecen de bancos donde sentarse ni donde hacer algo de ejercicios propios de esas edades".

Para Miguel Campos, es hora de que el campo terrizo se transforme en una pista multideporte, con algunos aparatos de gimnasia. Como resalta, "esto podía beneficiar no sólo a Monte Dorado sino también a la zona norte de Mangas Verdes, que no tiene opciones ninguna porque no tiene terreno y nosotros sí". Como explica, hace un par de meses el barrio presentó 392 firmas para reclamar la pista multideporte, petición que se transformó en una moción en la comisión de Deportes, aprobada con los votos en contra del PP.

En opinión de este vecino, Monte Dorado ha estado mucho tiempo callado, "pero esto tiene que tomar forma de barriada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine