El Ayuntamiento de Málaga retiró ayer todas las terrazas de tres calles del Centro Histórico, como son Santa María, Molina Lario y Císter, según informaron los hosteleros afectados, que explicaron que a primera hora de ayer la Policía Local les ordenó quitar todas las mesas y sillas del exterior de sus establecimientos.

El Consistorio ya le había comunicado a los hosteleros de dichas vías que no iba a renovar las autorizaciones de terrazas en esas calles, que caducaron el 1 de enero y que es una medida que se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando para ajustar la ocupación del espacio exterior en el Centro Histórico. Según el propietario de la pizzería Terra Mía, ubicada en Molina Lario, la versión oficial que les han dado es que ya se les había comunicado meses atrás, pero la retirada ha provocado sorpresa entre todos los negocios, que lamentan que esta medida se haya puesto en marcha a las puertas del inicio de la temporada alta. "Málaga vive del turismo y después del invierno estábamos esperando la llegada de la temporada alta y ahora nos quitan las terrazas", inciden, apuntando a que esta decisión puede afectar también al empleo, porque creen que sin mesas y sillas exteriores será difícil mantener todos los puestos de trabajo.

Según han informado fuentes de la asociación de hosteleros Mahos-Amares, esta retirada no va a ser definitiva. El colectivo ha mantenido en estos días reuniones con responsables municipales de Vía Pública y se ha acordado estudiar una reordenación de las terrazas en las calles afectadas, para que una vez que esta reordenación esté lista los establecimientos puedan volver a tener mesas en el exterior según lo que se decida. Los hosteleros confían en que esta medida se lleve a cabo pronto y que lo antes posible esté solucionado el problema.