El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de un nuevo servicio para conectar Melilla con Málaga y Almería con una línea regular, declarada de interés público, manteniendo las condiciones del actual servicio, que está vigente hasta ell 31 de octubre.

El nuevo contrato establece que se mantengan los horarios, frecuencia, accesibilidad, calidad y precio, además de un refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano, lo que permitirá mayores frecuencias de viajes en los periodos de más demanda. También se prestarán servicios reforzados en el itinerario Málaga-Melilla-Málaga durante los periodos vacacionales de Navidad y de Semana Santa. Además, continuará siendo obligatorio tener a bordo los servicios de médico y seguridad privada.

El valor estimado del contrato es de 14,396 millones de euros y cuenta con un plazo de dos años que podrá ser prorrogado otros seis meses, lo que elevaría a 17,983 millones de euros el presupuesto total de licitación.

La licitación del contrato se publicará durante el próximo mes de marzo con objeto de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el último trimestre de 2017.