La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cesare Scariolo han cerrado un acuerdo de colaboración para plantar cara al cáncer infantil mediante la ayuda directa a niños enfermos y a familiares en situaciones carenciales, que tengan que desplazarse para recibir su tratamiento a Málaga y su provincia desde otras localidades.

La Obra Social "la Caixa" dotará a la Fundación de los recursos necesarios para activar el piso de acogida que dispone en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Málaga y que destina a cubrir las necesidades de ocio y convivencia para hacer más llevadera la estancia de estas familias durante el tratamiento médico.

El presidente de la Fundación, Sergio Scariolo, y el director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra han rubricado este acuerdo que proporcionará a las familias afectadas las comodidades necesarias para vivir durante los días en los que se encuentren recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio. En el acto también han estado presentes el Director de Área de Negocio de Caixabank en la Costa del Sol, Guillermo Martín, y la Directora de la oficina de Caixabank en Puerto Banús, Mª Dolores Carrillo.

La actividad de la Fundación Cesare Scariolo va dirigida a niños que padecen enfermedades oncológicas y que se encuentran recibiendo tratamiento en los Hospitales de Málaga y su provincia. Actualmente la Fundación colabora estrechamente con el Hospital Carlos de Haya y el Materno Infantil.