La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 20 años por su presunta responsabilidad en la comisión de cuatro robos con fuerza en establecimientos de la zona centro de la capital.

Según se desprende de la investigación, el arrestado perpetró los robos en varios locales -una asociación de personas discapacitadas, un bazar y dos bares- forzando previamente las puertas o las persianas metálicas. Una vez en el interior de los negocios se apoderaba de dinero, botellas de alcohol y productos de alimentación, entre otros efectos.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició a raíz de varias denuncias por robos en comercios en el centro de la capital. Los hechos delictivos reunían una misma forma delictiva, que consistía en el empleo de la fuerza a la hora de acceder a los inmuebles y el saqueo de los negocios.

Todos los casos tuvieron lugar entre el 26 de enero al 5 de febrero durante la madrugada. Las pesquisas condujeron a la identificación y localización de un joven en las inmediaciones de la Plaza de la Merced como sospechoso de los robos.

Así, en un cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron 525,60 euros en efectivo que pudieran tener relación con alguno de los hechos delictivos y, además, comprobaron que tenía una orden de detención en vigor por un juzgado de Málaga por hechos de la misma naturaleza, siendo arrestado.

En un registro en el domicilio del investigado, los agentes intervinieron unas zapatillas deportivas con fluorescencias y una sudadera con capucha empleadas, al parecer, en la comisión de los robos.

Asimismo hallaron varias herramientas -una cizalla, unas tenazas y un martillo, entre otros útiles- para la comisión de los robos, botellas de bebidas alcohólicas, un ordenador portátil, joyas y varios teléfonos móviles, entre otras pertenencias.