­La Policía Nacional detuvo este viernes a seis personas implicadas en el tiroteo ocurrido a primera hora de la tarde del viernes en una vivienda situada en la confluencia de la calle Trinidad y Jaboneros. Según fuentes policiales y testigos presenciales, se produjeron al menos cuatro disparos de armas de fuego en el interior de una de las viviendas de este bloque debido a una pelea entre dos clanes, uno colombiano y otro español.

Según datos de fuentes policiales, en la reyerta resultaron heridas dos personas con lesiones leves, aunque ninguna por arma de fuego. En el interior de la vivienda, de donde habían huido todos los implicados cuando llegaron los agentes, se encontraron casquillos del calibre 22 y 38.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, que estaban tomando declaración a los testigos sin que se conozca hasta el momento el motivo de la reyerta.

Luego, los miembros de la Policía Científica recogieron evidencias sobre el terreno para tratar de aquilatar pruebas de cara a la instrucción. Lo habitual en estos casos es que pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana, aunque antes declararán en las dependencias de la Comisaría Provincial con el fin de esclarecer lo sucedido en el interior del inmueble. Una vez cumplimentado este trámite, pasarán a disposición del juez de guardia, quien deberá decidir sobre la situación personal de los arrestados.