Metro de Málaga

Los trabajadores del metro protestan por sus condiciones laborales

Tras varios intentos de negociación con la empresa y con la Junta, los empleados se movilizan

24.02.2017 | 22:22
Imagen de la concentración, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento.

Los trabajadores de la empresa Metro Málaga, acompañados de representantes sindicales de CCOO, realizaron en la mañana de ayer una concentración en la entrada del Ayuntamiento de la ciudad. Este acto coincidió con la celebración del pleno donde el grupo municipal Málaga para la Gente tenía previsto presentar una moción en defensa de este colectivo de trabajadores.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, recordó el informe presentado a finales del pasado año en rueda de prensa, donde esta organización sindical denunciaba que «si se compara la situación de los trabajadores del metro de Málaga con la de los distintos metros de todo el territorio nacional, los de Málaga son los peores pagados y los que tienen peores condiciones laborales».

Tras varios intentos de negociación con la empresa y con la Junta de Andalucía para que haga todo lo posible para que la empresa explotadora del servicio reabra la negociación colectiva y los trabajadores de Metro Málaga puedan equiparar sus condiciones laborales al resto de trabajadores, la situación sigue siendo la misma, explicó el sindicato. Hasta el momento, ya se han realizado varias jornadas de paro, concentraciones y asambleas informativas de los trabajadores. En los próximos días se prevén nuevos actos de protesta. Los que están convocados son los siguientes: una jornada de huelga el día 24 de marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de la apertura del metro de Málaga, y también los días 10, 12, 13 y 14 de abril, en Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine