Tecnología

La Diputación de Málaga acerca sus actividades culturales a la ciudadanía a través de WhatsApp

25.02.2017 | 15:43

La Diputación de Málaga ha puesto ya en marcha el nuevo servicio para acercar sus actividades culturales a la ciudadanía a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp en el número de teléfono 606074765.

Así, según han informado a Europa Press desde la Diputación de Málaga, basta con agregar el número de teléfono a la lista de contactos y enviar un mensaje indicando nombre y apellido para recibir la actualidad cultural del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la institución.

En un principio, han indicado que los miércoles se enviará un wasap con las recomendaciones de libros que se pueden adquirir en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y también alquilar en la Biblioteca Cánovas del Castillo, en el Centro Cultural MVA de calle Ollerías.

Los viernes será el momento de enviar los eventos más destacados de la semana siguiente, como teatro, conciertos, cine, exposiciones, etcétera. La primera alerta, de manera excepcional, se envió el pasado lunes pero ya será a final de semana el momento de dar a conocer las actividades previstas por el Centro Cultural MVA.

Igualmente, han precisado que también se avisarán, de manera excepcional, de aquellos actos de importancia o que sufran alguna modificación de última hora.

Nueva marca y programación

MVA es la nueva marca cultural de la Diputación de Málaga. Son las iniciales de la poetisa malagueña María Victoria Atencia, que desde hace meses da nombre al Centro Cultural Provincial de calle Ollerías y que a partir de ahora aglutinará a toda la oferta cultural de la institución malagueña. Hasta junio se sucederán más de 200 actividades.

Entre ellas se incluyen las desarrolladas en Culturama, en la Generación del 27 y en la biblioteca Cánovas del Castillo. Tienen cabida, por tanto, teatro, música, exposiciones, cine, literatura, talleres, lecturas dramatizadas, folclore y seminarios. Así, destaca la irrupción de música en directo con 22 recitales en Málaga y 26 en la provincia de todo tipo de estilos: pop, rock, música clásica, jazz, entre otros.

En el MVA de Ollerías habrá hasta junio conciertos de bandas alternativas como McEnroe, Neuman, The New Raemon, Trío Mudo y José Ojeda, que se incluyen en el ciclo 'Entrance'. 'Con Sello Propio' reunirá a artistas con un estilo particular y definido en el panorama musical, incluyendo así a cantautores, entre los que estarán El Argonauta, Desnúdame el Alma, Nebulosa y Françoiz Breut.

Asimismo se organizará un festival dedicado a Mozart, con tres recitales de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica Provincial y Teatro Lírico Andaluz, además del ciclo 'Música en Cuaresma' -celebrado principalmente en iglesias- y el Festival de Jazz de Alhaurín de la Torre, que invitará a Peter Bernstein y Eric Alexander, George Cables, Jos Chambers, Enrique Oliver y Gerald Cannon.

El MVA contabilizará en este primer semestre nueve espectáculos teatrales con dos ciclos que reunirán a compañías nacionales e internacionales. La programación también contempla una quincena de exposiciones, seis de ellas en la provincia, como las obras del patrimonio de la Diputación creadas por artistas femeninas, que recorrerán Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Mijas.

Estas son sólo algunas de las propuestas que los ciudadanos interesados podrán conocer a través de WhatsApp antes de que se celebren por si tienen intención de acudir, de manera que puedan estar al tanto de las actividades culturales más cercanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Foto de familia de los premiados.
La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios...

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Incorpora ademas tres nuevas tarifas para costear los servicios funerarios que se presten fuera de...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad


El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...

El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

La institución sigue el protocolo habitual para las familias en riesgo de exclusión que no...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine