La web de la EMT se convertirá durante los próximos meses en el lugar de encuentro de jóvenes escritores que deseen ver su obra distribuida en los autobuses de Málaga

Con el fin de ser el cauce para identificar y dar visibilidad a jóvenes creadores menores de 35 años, la EMT convoca un certamen con un premio de 400€ y una tarjeta anual para cada uno de los géneros.

La iniciativa llevada a cabo por la EMT junto con CEGAL y las librerías de Málaga culmina con la edición de un libro con la obra de los ganadores.

25/02/2017.- La EMT ha puesto en marcha la campaña "Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha" y dentro del marco de la iniciativa convoca el primer concurso de Relato y Poesía para jóvenes autores.

Con el motivo de impulsar el fomento a la lectura y la red de educación en estos valores que representan las industrias locales culturales de las librerías, la EMT junto con CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) está desarrollando un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

Dentro del marco de la colección de libros distribuidos gratuitamente entre los usuarios del autobús, el último número de la colección contendrá las obras de los ganadores.

El concurso se publicará en la web de la EMT www.emtmalaga.es, donde estarán disponibles las bases con los detalles de la forma de participar. Un jurado colegiado de prestigio valorará los trabajos que se reciban tanto relatos como poesías, teniendo en consideración aquellos que mayor calidad aporten.

Este concurso tiene también la finalidad de ser el cauce para identificar y dar visibilidad a jóvenes creadores menores de 35 años que verán como su obra se edita como último libro de la colección y se distribuye en los más de 250 autobuses que a diario recorren y unen toda la ciudad de Málaga