­La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) coordina la celebración de una conferencia, que tendrá lugar en Mollina el próximo mayo, en la que jóvenes de 68 países debatirán sobre temas como la radicalización en internet.

La jornada, titulada ´Conferencia de Seguridad y Juventud´ y presentada ayer en Málaga, tratará algunos de los temas fundamentales en la agenda de la OSCE que se concentran en tres ámbitos: seguridad, economía y medio ambiente y dimensión humana.

La embajadora representante permanente de España ante el organismo internacional, María Victoria González Román, afirmó que internet, las redes sociales y la interacción de estos dos entornos con los jóvenes serán algunos de los ejes principales de los debates.

González indicó que aún están planificando cuál será el contenido de las mesas, aunque adelantó que en el caso de la seguridad se abarcarán temas como el papel de los jóvenes en conflictos armados, así como en la solución de los mismos y los procesos de paz o cómo paliar la radicalización en internet.

Respecto a la economía y el medio ambiente, los jóvenes reflexionarán sobre el impacto de la ciberseguridad y los programas malignos, y sobre la contribución de los sujetos de cada país a la sostenibilidad medioambiental.