El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno que destine "de forma inmediata" las inversiones necesarias para acondicionar las playas afectadas en la provincia de Málaga tras el último temporal.

En una visita a las playas de Torre del Mar, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Heredia ha anunciado que los socialistas van a registrar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que de forma inmediata se destinen las inversiones necesarias para que estén en condiciones óptimas en Semana Santa.

En este sentido, Heredia ha señalado que "no podemos estar permanentemente echando arenas en las playas". "Hay que hacer actuaciones que permitan consolidar esa arena. Y con el Gobierno de Mariano Rajoy, en ese sentido, las inversiones brillan por su ausencia", ha criticado.

El dirigente socialista ha recordado que el Gobierno, a través del subdelegado en la provincia de Málaga, "ha dicho que no hay que preocuparse y que las playas van a estar en buenas condiciones antes de Semana Santa".

Sin embargo, ha asegurado, una reciente respuesta parlamentaria del propio Gobierno "desmiente las declaraciones del subdelegado del Gobierno".

Porque, según Heredia, en esa respuesta "no sólo se dice que el Gobierno destina cantidades ridículas de dinero a las provincias de Málaga sino que ese dinero que presupuesta luego no lo invierte".

Según la reciente respuesta parlamentaria, en 2016 había de presupuesto para obras de reposición y conservación del litoral en la provincia de Málaga 448.090 euros, pero el Gobierno sólo gastó 54.540 euros, un 12,2% de lo presupuestado.

Ha dicho que la provincia sólo recibe uno de cada 64 euros invertido en playas en nuestro país, "somos la provincia quince en inversiones en playas", ha criticado Heredia", al tiempo que ha subrayado que "con Rajoy hemos recibido catorce veces menos que Guipúzcoa, seis veces menos que Tenerife, cuatro veces menos que Vizcaya, Cantabria y Coruña y tres veces menos que Asturias".

Por todo ello, entiende que hay "una marginación descarada hacia el litoral malagueño" y exige que se destine de forma inmediata las inversiones que necesita el litoral malagueño para que esté en condiciones óptimas para Semana Santa.