Especial

MonteAlminara abre un centro ambulatorio en Málaga capital

La nueva sede, ubicada en la calle Peso de la Harina, ofrece terapias para aquellos pacientes que requieren de algún tratamiendo de adicciones sin necesidad de ingresar en la clínica de manera permanente

26.02.2017 | 13:57
Nuria García, directora del Centro; Juan José Soriano, coordinador terapéutico; y Antonio Soto, director de Prevención y Nuevas Adicciones

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara ha abierto recientemente un nuevo centro ambulatorio en pleno centro de la capital de Málaga, en la calle Peso de la Harina, 20, para ofrecer terapias a aquellos pacientes que se encuentran en una fase que no requiere de internamiento en la clínica de ingreso, cuyas instalaciones se ubican en Moclinejo, en la comarca de la Axarquía.

Este es el caso de personas que, a pesar de tener consumos y/o conductas patológicas de tipo adictivo, aún mantienen una estructura personal, familiar, laboral y social adecuada.

Las nuevas instalaciones de MonteAlminara constituyen el espacio idóneo para atender a los pacientes que, tras un completo diagnóstico de su estado por parte del equipo terapéutico, se observa que no precisan someterse a internamiento pues su problema con las adicciones puede tratarse eficazmente en terapias individuales y grupales, sin necesidad de ingreso.

Siguiendo la filosofía terapéutica de MonteAlminara, el Centro Ambulatorio integra en el tratamiento del paciente a su familia cercana y garantiza el nivel de privacidad, trato individualizado y discreción que lo caracterizan.

El Centro Ambulatorio de MonteAlminara, que ostenta el galardón del Premio Andalucía Excelente 2016, es atendido por el mismo equipo médico-terapéutico del centro, compuesto por terapeutas, psicólogos, médicos y psiquiatras, en unas instalaciones modernas y amplias con despachos de tratamiento individual y salas grupales para terapias conjuntas con pacientes y familias.

En atención ambulatoria, también se encuentran los pacientes que han superado el tratamiento de ingreso y abordan una última fase de terapia y seguimiento para la completa reinserción e integración normalizada en el ámbito familiar, laboral y social.

Según explica la directora del Centro MonteAlminara, Nuria García, «con este programa ambulatorio profundizamos en nuestro principio de personalización de los tratamientos a pacientes adictos y también de intentar ajustar los tiempos de terapias al estado que requiere cada persona, sin dilaciones innecesarias».

Completo programa asistencial

Además de las instalaciones ambulatorias en la capital, MonteAlminara atiende en su centro de ingreso a pacientes que precisan de internamiento para el tratamiento completo de su adicción. La ubicación del centro, en un entorno natural alejado de núcleos de población, en La Axarquía (Moclinejo), contribuye notablemente no sólo a garantizar el bienestar de los ingresados sino también a preservar el carácter reservado y privacidad que ofrecen de las instalaciones.

El Centro MonteAlminara, con más de siete años de exitosa trayectoria, se erige como la clínica de referencia en Málaga y Andalucía en el tratamiento de adicciones, con pacientes procedentes de todas las localidades de España y del extranjero, que son atendidas a través de un servicio específico bilingüe y bicultural, único en el país.

La clínica está especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas?), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones al juego (ludopatía), al sexo o a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos).

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en el tratamiento de adicciones a sustancias y conductas, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de deshabituación y rehabilitación de pacientes. La atención y control es permanente, con terapias a diario y asistencia sanitaria las 24 horas del día.

El Centro de Adicciones MonteAlminara ofrece tratamientos individualizados a cada uno de los pacientes, tanto en tiempo de duración, que puede ajustarse a las necesidades de vida profesional y privada del paciente (con tratamientos intensivos, incluso), como en la propia aplicación de las terapias que se realiza de forma personalizada y atención a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Un rincón de Carratraca.
Extraterrestres en Carratraca

Extraterrestres en Carratraca

En 1978 Juan Morales, vecino del pueblo, informó de que en 1937 y 1940 tuvo contacto con...

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...

Ciencia contra ciencia-ficción

Ciencia contra ciencia-ficción

"Si nos descuidamos, harán desaparecer Málaga entera y a sus ciudadanos, para que no impacten al...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...


Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

La Asociación Histórica Málaga Recreadora lleva cinco años recreando la Historia de la Guerra de...

Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

La EMT cuenta en Málaga con 15 vehículos que combinan ambas tecnologías y uno exclusivamente...

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Málaga es la provincia andaluza con más coches eléctricos matriculados, aunque la falta de...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine