El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara ha abierto recientemente un nuevo centro ambulatorio en pleno centro de la capital de Málaga, en la calle Peso de la Harina, 20, para ofrecer terapias a aquellos pacientes que se encuentran en una fase que no requiere de internamiento en la clínica de ingreso, cuyas instalaciones se ubican en Moclinejo, en la comarca de la Axarquía.

Este es el caso de personas que, a pesar de tener consumos y/o conductas patológicas de tipo adictivo, aún mantienen una estructura personal, familiar, laboral y social adecuada.

Las nuevas instalaciones de MonteAlminara constituyen el espacio idóneo para atender a los pacientes que, tras un completo diagnóstico de su estado por parte del equipo terapéutico, se observa que no precisan someterse a internamiento pues su problema con las adicciones puede tratarse eficazmente en terapias individuales y grupales, sin necesidad de ingreso.

Siguiendo la filosofía terapéutica de MonteAlminara, el Centro Ambulatorio integra en el tratamiento del paciente a su familia cercana y garantiza el nivel de privacidad, trato individualizado y discreción que lo caracterizan.

El Centro Ambulatorio de MonteAlminara, que ostenta el galardón del Premio Andalucía Excelente 2016, es atendido por el mismo equipo médico-terapéutico del centro, compuesto por terapeutas, psicólogos, médicos y psiquiatras, en unas instalaciones modernas y amplias con despachos de tratamiento individual y salas grupales para terapias conjuntas con pacientes y familias.

En atención ambulatoria, también se encuentran los pacientes que han superado el tratamiento de ingreso y abordan una última fase de terapia y seguimiento para la completa reinserción e integración normalizada en el ámbito familiar, laboral y social.

Según explica la directora del Centro MonteAlminara, Nuria García, «con este programa ambulatorio profundizamos en nuestro principio de personalización de los tratamientos a pacientes adictos y también de intentar ajustar los tiempos de terapias al estado que requiere cada persona, sin dilaciones innecesarias».

Completo programa asistencial

Además de las instalaciones ambulatorias en la capital, MonteAlminara atiende en su centro de ingreso a pacientes que precisan de internamiento para el tratamiento completo de su adicción. La ubicación del centro, en un entorno natural alejado de núcleos de población, en La Axarquía (Moclinejo), contribuye notablemente no sólo a garantizar el bienestar de los ingresados sino también a preservar el carácter reservado y privacidad que ofrecen de las instalaciones.

El Centro MonteAlminara, con más de siete años de exitosa trayectoria, se erige como la clínica de referencia en Málaga y Andalucía en el tratamiento de adicciones, con pacientes procedentes de todas las localidades de España y del extranjero, que son atendidas a través de un servicio específico bilingüe y bicultural, único en el país.

La clínica está especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones al juego (ludopatía), al sexo o a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos).

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en el tratamiento de adicciones a sustancias y conductas, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de deshabituación y rehabilitación de pacientes. La atención y control es permanente, con terapias a diario y asistencia sanitaria las 24 horas del día.

El Centro de Adicciones MonteAlminara ofrece tratamientos individualizados a cada uno de los pacientes, tanto en tiempo de duración, que puede ajustarse a las necesidades de vida profesional y privada del paciente (con tratamientos intensivos, incluso), como en la propia aplicación de las terapias que se realiza de forma personalizada y atención a diario.