Comienza la huelga de los trabajadores de servicios de los trenes AVE

27.02.2017 | 02:37

El personal que presta servicios de a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe comenzaron ayer los siete días consecutivos de huelga, que se alargará hasta el próximo 5 de marzo.

Con los paros, convocados por los sindicatos UGT, CCOO USO, Sindicato Ferroviario y CGT, reclaman reactivar la negociación del convenio de este colectivo con Ferrovial, la compañía a la que Renfe contrató para que realice los servicios a los viajeros a bordo de sus trenes. En concreto, el paros arrancaron a la 1.00 horas de este domingo 26 de febrero y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta la misma hora del próximo domingo 5 de marzo.

De esta manera, en el ámbito andaluz CCOO-A informó en una nota de que en Sevilla la plantilla estará durante la huelga en los aledaños del centro de trabajo –detrás del edificio Realia– concentrados entre las 5.45 y 12.00 horas, para luego desplazar la protesta al vestíbulo de la estación de Santa Justa de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas –estando en los aledaños del centro de trabajo entre las 14,00 y las 16.00 horas–.

En Málaga, por su parte, se han convocado concentraciones de 12.00 a 14.00 horas en el vestíbulo de la estación Málaga-María Zambrano durante todos los días que dure la huelga. A nivel nacional, están llamados a la huelga los alrededor de 2.000 empleados que se encargan de la restauración, la distribución de prensa y los servicios de entretenimiento, de la megafonía y de la cafetería de los trenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine