­Vodafone España está ampliando a Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga la primera red comercial de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) del mercado español, que a finales de marzo ya estará disponible en seis grandes ciudades al sumarse a Madrid y Valencia, que cuentan con esta tecnología desde enero.

En una rueda de prensa, el director de red de Vodafone España, Didier Clavero, explicó que los clientes empresariales de estas ciudades serán los primeros en poder beneficiarse de las aplicaciones de esta nueva red, que cuenta con los requisitos de confiabilidad y seguridad que necesitan y que prevé ampliar a las 32 ciudades de España con mayor población al cierre de su próximo ejercicio fiscal, el 31 de marzo de 2018.Antes del 31 de marzo de 2017 Vodafone España contará con más de 1.000 estaciones de red actualizadas con tecnología NB-IoT. Cada estación base podrá conectar más de 100.000 dispositivos a la Internet de las Cosas.

«De esta forma, Vodafone se posiciona como pionera en la introducción de una tecnología disruptiva que creará un nuevo ecosistema de aplicaciones y que transformará los sectores de industria, agricultura y servicios de smartcities», afirmó.