­El 60% del personal que presta servicio a los viajeros de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe secundó ayer la segunda de las siete jornadas consecutivas de huelga a las que está convocado, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrovial, empresa que tiene adjudicada la realización de este servicio.

La adhesión al paro se eleva a entre el 90 por ciento y el 95 por ciento, según los sindicatos convocantes de los paros (UGT, CCOO USO, Sindicato Ferroviario y CGT), que arrancaron a las 01.00 horas de este domingo y se prolongará hasta la misma hora del próximo 5 de marzo.

La segunda jornada dejó un aumento del número de trabajadores que se suman al paro y un enconamiento del conflicto por el cruce de denuncias entre empresa y sindicatos. Así, Ferrovial aseguró estar estudiando tomar medidas ante las quejas que recibe de trabajadores que se ven presionados a secundar el paro por parte de piquetes y la formación de más de un comité de huelga.

De su lado, los sindicatos advirtieron de que sopesan trasladar a Inspección de Trabajo el hecho de que, según indican, la compañía está recurriendo a trabajadores eventuales para cubrir al personal que se suma al paro.