­La empresa malagueña Mi Colchón, que comercializa colchones, somieres, camas, canapés o sillones de descanso, inaugurará el próximo 17 de marzo su nuevo establecimiento dedicado íntegramente al segmento del sofá, y con el que ampliará su gama de productos en comercialización. La tienda tiene una superficie de 500 metros cuadrados y está ubicada junto a la tienda que Mi colchón abrió en marzo de 2016 en la avenida Los Vegas del polígono de El Viso, que tiene 1.000 metros.

El nuevo negocio abrirá bajo la denominación Nessen Interiors y el objetivo de los responsables de Mi Colchón es que sea el primer local de un nuevo sello, con la intención de tratar de inaugurar otro establecimiento de este tipo en Málaga a lo largo del presente ejercicio, según explicó en su momento Jacobo Guerrero, que junto a su hermano Fran dirige la empresa.

La firma, que tiene casi 60 empleados y que inició su trayectoria hace 30 años bajo la denominación Colchonería El Palo en esa barriada malagueña, cuenta actualmente con ocho establecimientos en varios puntos de la provincia centrados en el ámbito del colchón y el descanso, además de un almacén con productos destinados al sector hotelero. Mi Colchón cerró 2016 con una facturación de unos seis millones de euros, un 15% más que el año anterior, y con unos 11.000 colchones vendidos a lo largo del ejercicio.

Los sofás que se comercializarán en Nessen Interiors se incluyen en una gama de producto medio-alta, con precios a partir de los 800 euros y de hasta 20.000 euros en el caso de los modelos más exclusivos. El segmento de sofás más caros pertenece a las marcas Fendi Home, Bugati y Bentley mientras que el resto se venderá bajo la propia marca Nessen Interiors. El establecimiento tendrá en su catálogo unos 30 modelos. Los responsables de Mi Colchón han visitado durante 2016 a más de un centenar de fabricantes europeos para seleccionar el producto y se inclinaron finalmente por modelos fabricados en Italia y en España. La apertura de Nessen irá acompañada de la apertura de otra tienda de 500 metros cuadrados en el mismo lugar y que se destinará a la gama outlet, principalmente en la gama de sofás (con precios a partir de los 300-400 euros), pero también con algo de productos de colchón.

Mi Colchón vendió sofás durante una década hasta 2009, pero abandonó esa gama por el impacto de la crisis y por la ausencia entonces de capacidad de almacenaje. Ahora se vuelve a ese segmento con perspectivas más ambiciosas.