El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha recordado este miércoles al PP que su postura actual en torno al proyecto de formación del Basque Culinary "es no apoyarlo mientras no reciba información detallada sobre el mismo, así como un estudio de mercado sobre las necesidades reales que existen en la provincia de una oferta formativa de esas características".

En concreto, han recordado desde Ciudadanos a través de un comunicado, que dicha información ha sido solicitada en repetidas ocasiones en los últimos meses al equipo de gobierno, "sin obtener respuesta".

Así, desde Ciudadanos han instado al equipo de gobierno "a facilitar el estudio de mercado que debería de haberse elaborado antes de promover una nueva oferta en formación hostelera, en una provincia que cuenta ya con varias escuelas de hostelería que precisamente necesitan apoyo de las administraciones".

También la formación naranja ha pedido al equipo de gobierno información sobre los beneficios que el proyecto del Basque Culinary aportará a la provincia, "sin haber recibido ningún dato al respecto". "Sin dichos datos la posición de Ciudadanos seguirá siendo la de oponerse a dicha iniciativa", han incidido.

"Hay que ser responsable con el dinero público, y basarse en datos para tomar decisiones", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, que ha dicho que "el equipo de gobierno ni siquiera ha aclarado aún si el proyecto incluye becas a estudiantes o préstamos que deberían más tarde ser devueltos por los alumnos".

Precisamente, este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, y el director de desarrollo empresarial de BCC, Iñigo Clemente, han mantenido un encuentro para seguir avanzando en el proyecto.

Además, han informado de que las actividades del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y Basque Culinary Center se pondrán en marcha en el último trimestre del año.