Escultura

La familia Reding dona 10.000 euros para el monumento de su antepasado en Málaga

El escultor e imaginero malagueño Juan Vega comenzará a tallar la estatua tras la Semana Santa

01.03.2017 | 15:15
Boceto de la escultura al general Teodoro Reding.

La rama suiza de Teodoro Reding se ha comprometido a aportar 10.000 euros para la finalización del monumento que en Málaga se quiere eregir a su antepasado, el militar suizo que además de gobernar Málaga a comienzos del XIX fue el auténtico vencedor de la batalla de Bailén contra el ejército de Napoleón.

La Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding ha informado en una nota del acuerdo al que ha llegado el presidente del colectivo, Jon Valera, tras reunirse con varias generaciones de los parientes suizos más cercanos a Reding. El acuerdo ha tenido lugar además en Schwyz, la localidad natal de Reding en Suiza, donde se encuentra el sable, el cinturón y el bastón de mando que el pueblo de Málaga obsequió al gobernador tras la victoria en Bailén.

El monumento, encargado al escultor malagueño Juan Vega será costeado por suscripción popular. La asociación informa de que desde que se presentó la maqueta en abril de 2015, ha logrado recaudar 16.559 euros, incluida una ayuda de 5.000 euros concedida por la Embajada de Suiza en España, que ha sido prorrogada hasta noviembre de este año. Con los 10.000 euros faltan otros 10.000 para alcanzar los 30.000 euros (más IVA) necesarios para la escultura, informa el colectivo.

La asociación ha informado que Juan Vega comenzará el trabajo después de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine