Homenaje

De la Torre dice que la calle para Pablo Ráez sería "un llamamiento a la donación"

El alcalde de Málaga habla de la posible ubicación de esta vía en el entorno del Hospital Regional

01.03.2017 | 19:43

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes que la propuesta de una calle o espacio en la capital para Pablo Ráez, el joven que falleció el pasado sábado, "sería un homenaje y recuerdo a él y, también, lógicamente, un llamamiento más a la donación".

De la Torre ha explicado que es "un tema que desde el primer minuto he pensado", asegurando, además, que "no he querido retrasarlo más, compartir esta idea y he entendido que ha habido un apoyo y sintonía con la propuesta".

Asimismo, el regidor de Málaga ha explicado que quiere realizar esta acción, porque "conociendo como conocí a Pablo me impresionó su personalidad y luego su compromiso con la donación y su llamamiento generoso, no pensando en él, sino pensando en todos los que pueden necesitarlo".

En este sentido, ha añadido que "hay mucha gente que lo necesita, en paralelo a su caso tan triste", precisando, asimismo, que hay otros casos que "he tenido noticias de ellos por estas circunstancias de ahora, que están en un proceso, y que lógicamente le vendrían bien que hayan muchos donantes".

"La calle sería un homenaje y recuerdo a él y también, lógicamente, como un llamamiento más a la donación", ha sentenciado el alcalde de Málaga tras preguntas de los periodistas.

En este punto, De la Torre ha recordado que en Málaga capital "está en la plaza de la Solidaridad con un monumento al donante, y tenemos que ver de qué manera hace también Málaga un espacio a la donación, algo que quede muy claro de lo que estamos hablando". No obstante, ha dejado claro que la vía o espacio a Pablo Ráez "no impide que luego haya una calle a la donación, pero hay que ver en qué sentido".

"Es muy importante que todos trabajemos para que, justamente, la motivación que Pablo ha tenido en los últimos años de su vida, sea muy extendida, comprendida, compartida y tenga éxito".

Por otro lado, el alcalde ha explicado que la ubicación e, incluso, el tipo de vía o espacio, ya que en las redes se proponía el entorno del Hospital Regional, "lo veremos con el equipo correspondiente de Cultura, lo trabajará y lo hablaremos con su familia para que sea del agrado también de ellos".

Asimismo, ha sugerido que algún espacio ligado "a la dinámica, al trabajo de trasplantes, bien sea a nivel de Málaga, o se podría plantear a nivel nacional, pero en lo que depende del Servicio Andaluz de Salud sea denominado también con el nombre de él", ya que, a juicio de De la Torre, "tiene bastante lógica".

Junta

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha participado junto al regidor en la presentación del Festival de Málaga. Cine en Español, ha tenido unas palabras de recuerdo para Pablo Ráez, "una persona que ha supuesto mucho para todos nosotros y cuya figura va a suponer, seguro, un ejemplo para los malagueños durante mucho tiempo".

"Estamos presentando un Festival de Cine, que se habla de las imágenes y creo que su imagen, no sé si en la pantalla, pero seguro que en nuestra retina, va a permanecer por mucho tiempo", ha asegurado.

Por último, ha tenido un recuerdo especial para Ráez, un mensaje de ánimo para su familia y, "desde luego de agradecimiento por ese legado de solidaridad que nos ha dejado a Málaga y como ejemplo a toda Andalucía y España", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

Los expertos de la fundación insisten en la necesidad de crear museos en todos los distritos de la...


Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Expertos señalan que el control de la temperatura es clave para prevenir la hipotermia durante las...

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

El Ayuntamiento ha denegado la petición de una rebaja y un aplazamiento del canon de alquiler y...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine