Marzo ha comenzado con un tiempo casi primaveral pero a partir del viernes la situación cambia con la llegada de un frente que dejará precipitaciones. El sábado también será pasado por agua ante la entrada de un frente cálido y lluvias durante todo el día.

El descenso de las temperaturas se nota a partir del viernes en el interior donde descendarán las máximas entre 4 y 5 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá que esperar al sábado en la capital para notar esa bajada del termómetro que dejará máximas de 15 grados. Las mínimas se mantienen con valores similares a estos días atrás y rondarán los 10 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, las horas centrales del viernes estarán pasadas por agua e incluso puede que descargue alguna tormenta. Al final del día está previsto que no haya lluvias pero dará paso al viento con posibles rachas de hasta 70 kilómetros por horas. El sábado, en cambio, las precipitaciones estarán presentes todo el día e irán acompañadas de cielos nubosos.

Inicio de semana con un veranillo

La situación cambia por completo el domingo cuando las temperaturas remontan y no está previsto que llueve, según indicaron desde la Aemet. Una situación que mejora conforme pasan las horas y se espera un inicio de semana con temperaturas por encima de los 20 grados y una situación bastante agradable.