Los socios de la empresa mixta de limpieza Limasa (el Ayuntamiento y las empresas Fomento de Construcciones y Contratas, Urbaser y Sando) tienen previsto volver a recoger beneficios en este año 2017, después de que no lo hayan hecho en los últimos cuatro ejercicios, según se desprende de los datos del proyecto de presupuesto del Ayuntamiento, aprobado inicialmente el viernes en junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital.

En el informe económico financiero del presupuesto y dentro del capítulo de ingresos patrimoniales, se recoge la estimación de los dividendos y participaciones en beneficios de las empresas en las que participa el Ayuntamiento, caso de Limasa, de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) o Mercamálaga.

740.880 euros

Según la estimación del presupuesto, el Ayuntamiento recogerá en 2017 unos beneficios de Limasa de 740.880 euros, correspondiente al 49 por ciento de su participación en la sociedad. A su vez, dado que los socios privados poseen el 51% de la sociedad, sus beneficios estimados podrán alcanzar los 771.120 euros, siendo la suma total del beneficio estimado de Limasa en 2017 de 1.512.000 euros.

La previsión municipal de volver a recoger los beneficios que genera Limasa hace presuponer que el equipo de gobierno del PP en Málaga tiene ya la intención de extender la prórroga del contrato de Limasa (que acaba el próximo mes de abril) al menos hasta finales del presente año 2017.

Previsión

La previsión de los presupuestos de incluir como ingresos los beneficios que genere la sociedad de limpieza significaría igualmente que tanto el Ayuntamiento como los socios privados de la empresa han decidido volver a repartir los dividendos después de llevar cuatro años, desde 2012, sin hacerlo.

Los recortes y datos económicos negativos llevaron a los socios a decidir no cobrar los beneficios y reinvertirlos en diversas partidas en el conjunto de la empresa durante estos últimos años.