El autobús de Hazte Oír recorrerá las calles de Málaga con un nuevo lema, en el que incorpora la palabra 'Censurado' escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular a su primer bus, en lo que tildan de "censura" y vulneración de sus derechos.

El autobús, que llegará a Málaga en los próximos días, llevará los lemas "Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO". El presidente de la organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, ha presentado hoy el nuevo vehículo, que ha partido desde Alcobendas hasta la plaza de Cibeles en Madrid, y ha criticado que "en el siglo XXI se haya vuelto a una época en la que existía la censura".

Arsuaga ha concretado que el autobús -que no es el primero "redecorado", porque aquel sigue "secuestrado" por la Policía de Madrid- va a recorrer varios días las calles de Madrid antes de comenzar un recorrido por varias ciudades españolas, entre las que se ha incluido a Málaga, además de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cádiz.

El presidente de Hazte Oír ha dicho que esta campaña se inició para "reclamar y defender el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos", pero finalmente ha dado "un giro inesperado", hasta el punto de que actualmente el interés reside en el debate sobre la libertad de expresión.