El deportista de élite internacional, el malagueño Bernabé Fernández, ha lanzado al mercado la franquicia Beclimb, especializada en la creación de centros de escalada deportiva para el entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña, tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

La presentación de la marca, prevista para el 17 de marzo próximo, contará con una exhibición de los campeones de Andalucía, Javier Arrebola, en la categoría absoluta masculina; de Helena Quintana, en la categoría absoluta femenina; y de India Persson, en la categoría alevín.

Bernabé Fernández, que dirige desde hace más de dos años en Málaga el mayor centro deportivo especializado en escalada existente en Andalucía, inicia esta actividad empresarial "para dar respuesta a la creciente demanda existente en todo el país de instalaciones para prácticas y espacios de formación en escalada deportiva que, para las Olimpiadas de Tokio 2020, ya ha sido declarada como deporte olímpico".

Bernabé Fernández, pionero en la práctica de este deporte en España y reconocido internacionalmente por los hitos alcanzados, aporta toda su experiencia y conocimiento, de más de 30 años en la escalada deportiva, para el diseño, la ejecución y puesta en marcha de los centros de la marca.

A la vez, ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que abarca todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.

Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada, como rocódromo de más 1.000 metros mínimo de superficie, búlder (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.

La zona de escalada está equipada con materiales y sistemas de fabricación propia, que cumplen los más estrictos controles de calidad y seguridad y son del tipo de los utilizados en campeonatos y copas del mundo de escalada.

Aire libre

Beclimb ofrece además un programa de actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo. Las actividades se organizan por niveles y edades, y, al igual que en el rocódromo, están tuteladas y guiadas por monitores y técnicos de Beclimb, titulados por el Consejo Superior de Deportes.

En Beclimb, Bernabé Fernández continúa con la labor formativa iniciada en la Escuela de Escalada y Alpinismo fundada y dirigida por él desde hace más de cuatro años. Así, los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y modalidades de deportes de montaña (incluido el título oficial de Técnico Deportivo de Montaña), tanto en grupos como de forma individualizada.