La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet, al vender coches inexistentes que supuestamente traía de Polonia. El sospechoso de las estafas fue detenido en Benicasim, aunque los afectados se reparten por todo el país, uno de ellos de Málaga.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia donde una persona informaba que había sido víctima de una estafa a través de Internet, al haber realizado la compra de un vehículo en una página de anuncios, y tras realizar el pago acordado, nunca llegó a recibir el turismo. Los agentes iniciaron una investigación, averiguando que habían más denuncias en varias provincias con el mismo 'modus operandi'. Este consistía en que una persona ofertaba anuncios de compra de turismos, utilizando varias cuentas de correo electrónico y simulando que poseía una empresa de compra-venta de vehículos en Varsovia (Polonia), el autor tras recibir el dinero acordado de la venta y presentar un contrato de compra falsificado, nunca entregaba el vehículo ofertado.

Como resultado de las pesquisas, los guardias civiles tuvieron conocimiento que el supuesto autor viajaba a España, logrando su detención en Benicassim, tratándose de un varón de 44 años de edad y de nacionalidad polaca, como autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Las estafas se han cometido en Málaga, pero también hay víctimas en Castellón, las Islas Baleares, Zaragoza, Pontevedra, Jaén, Sevilla, Córdoba y Toledo. El valor total de lo estafado asciende a 31.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicasim.